Necesitas CURP para sacar tu tarjeta Qrobús

Necesitas CURP para sacar tu tarjeta Qrobús

El Qrobús es un transporte colectivo usado en Querétaro, este es totalmente a gas, realizado como un esfuerzo por el gobierno mexicano por mantener un buen clima y un ambiente más limpio.

La ciudad de Querétaro es una de las ciudades más seguras y turísticas de México, debido a su crecimiento poblacional, el gobierno ha transformado la movilidad colectiva.

Este servicio de transporte funciona en la zona metropolitana de la ciudad, con dos recorridos, los cuales son eje constitución de 1917 y avenida de la luz. Cuenta con 20 estaciones a lo largo de más de 35 kilómetros de concreto.

Con el uso de este servicio, la ciudad de Querétaro se convierte en la primera en México con todos sus autobuses a base de gas, de esta forma protegen el medio ambiente.

¿Es necesario contar con el CURP para obtener la tarjeta de Qrobús?

Con la puesta en servicio de este sistema de transporte público, se ha habilitado el uso de una tarjeta de pago de servicio, esta es recargable a través del sistema de recarga de saldo ubicado en las estaciones.

Los requisitos para obtener la tarjeta prepago Qrobús, es presentar el CURP, el cual se debe llevar de forma impresa, adicionalmente se debe mostrar la identificación oficial, ya sea la IFE o el pasaporte.

Esta tarjeta es gratis al registrarla por primera ocasión y es posible recargarla en todas las estaciones, a través de los módulos de recarga de saldo, de forma automática y electrónica.

Adicionalmente existen tarjetas preferenciales, tales como las de estudiantes, para la cual se solicita con la credencial escolar con fotografía, el CURP y constancia de estudios del mes en curso.

A su vez existen otras tarjetas preferenciales, como la de adulto mayor, la cual para gestionarla se necesita el CURP y la identificación oficial, ya sea el IFE o el pasaporte.

La tarjeta para personas con discapacidad, también es una de las preferenciales y se solicita llevando el CURP y la credencial de discapacidad emitida por el DIF, CRIQ, IMSS o el ISSSTE.

¿Qué hacer si se extravía la tarjeta Qrobús?

Para reponer la tarjeta se necesita hacer un depósito bancario a nombre del Instituto Queretano del Transporte, adicionalmente se debe reunir toda la documentación anteriormente solicitada para requerir la tarjeta.

A su vez se debe entregar el comprobante del depósito emitido por el banco y consignar estos documentos en los módulos de adquisición de la tarjeta Qrobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *